Bienvenido a Londres

Bueno bueno

Empezamos una nueva época en mi vida y bueno, en el blog que también es parte de ella.
No me gusta mucho contar detalles personales, pero bueno,… allá voy. Me he mudado a Londres por que ya tenía decidido que quería cambiar mi vida y que en España….tal y como están las cosas (y bueno, leyendo y escuchando las cosas que suceden ahora mismo, mejor no pensar en ello), pues decidí cambiar de aires. 
Me vine a Londres, era una de mis prioridades la verdad, y a una empresa en la que verdad se hacen cosas a que a mí personalmente, me gustan. Todo está ligado con la tecnología móvil y bueno, es lo que llevo haciendo estos últimos años. Quizás he ido a un punto más únicamente técnico, pues de momento no tomo contacto con clientes o “creando tecnología”, que son dos cosas que realmente me apasionan, pero la verdad es que bien en general.
Mi llegada a Londres fue en líneas generales un poco caótica y espartana, sufriendo un robo en mi propia casa…lo cual, unico a “lo agradable” que me trataron en 3 bancos distintos con no se cuantas citas, la búsqueda de una casa donde vivir y algunos detalles como la comida…me hicieron que mis ánimos bajaran exponencialmente como una serie convergente a 0, lo suficiente como para volverme a España. Pero como se suele decir en mi tierra,  con un par y adelante, y así hasta ahora.
Del robo, pues me quitaron mi iPad, algún desgraciado y lo curioso es que fue nada más trasladarme a mi domicilio inglés….no quiero pensar mal ni que los astros se alinearan en un orgasmo cósmico produciendo una catarsis de tormentas lunares ni nada extraño ni apocalíptico, pero me sigue pareciendo eso : “curioso”. Anyway, como se dice en la lengua de Shakespeare, las cosas siguen un cauce establecido y la verdad es que genial.
Echo de menos cosas, muchas cosas : mi casa, la gente que me rodeaba que no era poca, mi madre, mi abuela que es y será quizás la persona más importante de mi vida, mi familia en general, a todos, el olor de una mañana en Zaragoza, los churros de “las delicias” en mi calle y un sinfín de cosas. Aquí no hay nada fácil ni mucho menos y te intentan timar en cualquier esquina. No, no hablo de ingleses, hablo de la gente en general : timarte con el precio de las cosas, intentan robarte en casa ( a mí ya me han robado ), etc.,
Los primeros días, la comida me supuso un problema y ahora también aunque estoy más acostumbrado, por que aquí no saben qué es el pescado, la carne bueno, no está mal pero el pescado es para verlo…cualquier siluro del Ebro tiene más glamour y más sabor…que ya es suficiente.
En un principio la leche me sabía a agua tratada con amoníaco para darle color blanco, pero ahora la verdad es que reconozco que la leche está mucho mejor, he de decir que mejor que en España, por que es leche más natural, es la pura realidad.
Hay muchas cosas valorables de Inglaterra y de Londres : la cantidad inimaginable de cosas que hacer aquí no es comparable con las cosas que puedes hacer en Zaragoza que son…nulas, incluso en Barcelona o quizás Madrid. Londres es una de las ciudades más vivas del mundo, seguro…y no he viajado poco yo en mi corta vida la verdad.
Es cierto que hay cosas inexplicables que encuentras aquí distintas de España, por que haberlas las hay muchas, pero eso no quiere decir que sea imposible vivir aquí. Yo me he acostumbrado a casi todo ya, sólo que hay algunas cosas que te puedan gustar más o menos, pero es lo que hay supongo. Tengo que agradecer la oportunidad que se me ha brindado para poder trabajar aquí que no es poco. La gente del trabajo es bastante agradable y grata y la metodología de trabajo cambia respecto a mis últimos trabajos.
El idioma, …. esto me llevaría una entrada del blog completa…todo el mundo cree que sabe mucho inglés hasta que viene por aquí; demasiado listillo en España respecto a esto. El nivel español de inglés es nulo y bajo cero, hay que ser coherentes por que de 100 que cojas con un nivel “advanced” en su currículo, sólo un 1% sabra o tendrá un nivel conversacional coherente y que entiendan lo que se les dice. Es triste pero,….es lo que he visto aquí. Todo el mundo en España cree que sabe mucho inglés pero os digo que es completamente falso.
El inglés no es el único idioma que he estudiado, pero tengo que reconocer que de los idiomas que he estudiado, y el inglés lo llevo estudiando toda mi vida, todos los días aprendo cosas nuevas.
En fin, que seguiré escribiendo de mi vida en el Reino Unido
pdta : es increíble, pero ahora escucho más música española que nunca
  

Leave a comment