Entrenamiento y la cultura del acero

Otro post! esta vez de un poco uno de mis hobbies: la cultura del acero, las pesas, aunque sea algo que hago para mi otro hobby: las artes marciales.

Queria deciros que esto es muy sacrificado, que no viene en dos dias. Mucha gente siempre dice lo mismo: este seguro que toma, este seguro que tal o que cual. No mas lejos de la realidad, esto se trata de un esfuerzo 24/7 los 365 dias del año. Me hace gracia la gente que empieza a ir de sana y lo dejan. Esos son los debiles. Cuando en realidad le explicas a alguien lo que tienen que hacer te dicen todos lo mismo: eso es una barbaridad.

Yo no voy al gimnasio a mirar el movil, a ligar y a hacer el julandron, voy a entrenar. Me hace gracia la gente que veo alrededor. No veo “ni un apice de evolucion”. Por que? entrenar en el gimnasio es un ciclo tan sencillo como el que os voy a explicar:

  • Entrenar
  • Descansar
  • Comer

Vale, no hay mas. Ahora bien, sino lo haces, olvidate. Comer es lo mas importante que hay. Ir al gimnasio es importante pero sin una dieta equilibrada….olvidate. Cada uno tiene sus secretos…yo por supuesto tengo los mismos en lo que como y como lo hago claro. El descanso es increiblemente fundamental. El cuerpo, tejidos, la testosterona, tejido cerebral etc., se recuperan en fase de descanso, es decir cuando dormimos. Sino duermes, olvidate, no te servira para nada que entrenes mucho o duro…ya que lo unico que haras sera perder dia tras dia lo que haces. Entrenamiento? esta es la parte sencilla, al menos para mi. Se que es una hora de darle duro y sufrir. Recalco: “sufrir”. Si vas al gimnasio y sales andando sin problema, lo habras hecho mal. Hay que entrenar siempre al fallo y siempre duro. Sino no sirve de nada.

Arnold decia: la diferencia entre un campeon y uno que no son esas repeticiones de mas cuando no puedes continuar. Es ahi donde esta la ganancia y la diferencia de un dominguero o un turista de gimnasio. Yo siempre entreno al fallo, no cuento, si son 20 20, si son 10 10. Logicamente, cuando llevas 16 series de un grupo muscular, dificilmente levantaras mucho peso y muchas repeticiones. Hay que adaptar el entrenamiento. Claro que aqui cada uno tiene sus secretos y cosas.

Lo que me hace gracia son esos “aristocratas” que van de entrenadores personales con un biceps de 25cm. Esos no te van a enseñar nada. Como los dietistas, hoy en dia en instragram todos son dietistas, entrenadores de fitness y maricones. Todo en uno. Si quieres aprender la cultura del hierro, la dureza y el dolor, si te quieres poner fuerte, aprende de los que realmente lo estan. Los limites los pones tu. Lo que pasa que en cuanto a la gente le dices lo que haces te dicen “que barbaridad! eso es demasiado”. Claro, es mas facil decir eso o que tomas anabolizantes para que se sientan mejor y digan “si tomara lo mismo que ese estaria igual”. A lo que yo respondo “JA”. Envidia y vagancia.

Tu eliges, y todo en esta vida es lo mismo. Si eres un vago no lograras nada, lo mismo en el gimnasio. Si te queda sentado con el culo en el sofa viendo series y comiendo mierda no esperes que el cuerpo mejore. Tampoco lo hace si te pegas los fines de semana tirado en la cama. Que es duro? a mi me lo vas a contar? trabajo 10 horas de media y me hago todo desde hace años. Siempre buscamos las excusas para no hacer lo que debemos. Solo unos pocos quizas tenemos ese espiritu de sacrificio. A mi me vale. Todo en esta vida para mi ha sido sacrificio y de todo estoy recibiendo recompensa dia a dia: de mi trabajo, de mi entrenamiento, de mis estudios, etc., de todo. Trabajo duro y entrena duro. Entrenar es como estudiar o trabajar: te va a recompensar.

Tu decides que hacer, engordar o…..ponerte en forma. Que coño vas a hacer? a que esperas? mueve el culo! Y si necesitas consejo….puedes preguntar, si puedo ayudar con mi humilde experiencia, lo hare.

Dale duro por que nadie lo hara por ti. No conozco otra forma en esta vida. Muy poca gente ha hecho algo por mi, pero hablar, todo Dios habla de tonterias sin saber una mierda.


Leave a comment