UK: mi verdad por un español cualquiera

Estaba hoy pensando en escribir un post sobre UK. La verdad que ya llevo mucho tiempo viviendo aqui. A veces tanto que ni yo mismo me lo creo. Gracias a Dios, ahora vivo entre 3 paises aunque como base es el reino unido. Queria dar mi opinion de este pais “acojonante” lleno de fraude o scam como dicen ellos.

Primero de todo, a lo mejor lees esto pensando en venirte por aqui. Dejame explicarte un par de cosas.

Primero de todo, he aprendido con los años el nivel de fraude legal que hace esta gente. Me da igual que seas ingles y te ofendas y me digas que me vuelva a mi pais. Estoy pagandote los beneficios de los que disfrutas ya que aqui poco trabajais los inglesitos. Asi que no te quejes.

El sistema de impuestos: como trabajador en IT o tecnologia, se te paga bien. Pero no nos engañemos que no es UK quien te paga, es la empresa y las grandes no son inglesas. Siento decirte que no. El problema es que en este jodido pais, depende de lo que ganes te quitan hasta un 50% de impuestos. Has leido bien, un 50%. Como si fueras un futbolista. Ahora bien diras, “hombre pero haces dinero”. Jodo, pero me lo roban para servicios que ni uso ni usare. Pago para que esta gentuza, disfrute de beneficios sociales sin pegar un palo al agua. Basta con buscar noticias en internet para ver de lo que hablo: gente que se siente orgullosa de no pegar un palo al agua y vivir de los demas. Estos con los que dicen no a la inmigracion, jodete y baila. Malditos subnormales.

Pero es que no todo acaba aqui. Cuando vienes y llevas un tiempo, ves que ser freelance o contractor te da mas dinero. Al principio dices jojojojo pero cuando pagas impuestos dices “joooooo-do”. Empiezas a descontar y te echas a llorar. Todo lo que has trabajado para darselo a esta gentuza. No tengo palabras. Y aun con todo, las gestorias que te llevan los papeles. Increible lo que me hicieron! hacienda de UK tuvo que devolverme casi 5000 libras por que habia pagado de mas….al menos aqui son legales en eso. Si te tienen que devolver te devuelven. Todo por la jodida gestoria. Y no indague mas….que sino yo que se. No me quejo de dinero, que conste, me quejo de que nos engañan y se intentan aprovechar de todo el mundo. Cuando escuches en inglaterra “ofrecemos un servicio profesional” primero:

  1. echate a temblar
  2. no des un duro y pregunta que te detallen punto por punto el que te dan de servicio
  3. todo por escrito y nada apalabrado
  4. confirmalo no  1 ni 2. Confirmalo 40 veces
  5. llama por telefono las veces que sean necesarias. 100 pues 100.
  6. si aun con todo, quieres pagar por el “servicio”, ten claro que es lo que vas a obtener por favor.

Esto va por abogados, papeles, servicios de todo tipo, etc., Te intentan timar en todo, absolutamente en todo. Todo con tal de sacarte el dinero. TODO. Mucho cuidado con los abogados, si tienes que hacer algo, por escucharte 10 minutos te meteran entre 200 y 500 libras dependiendo del sitio. Otro servicio “profesional”. Abogados que han hecho la carrera en 3 años….cagate lorito de la competencia que tienen que tener. Lo triste es que se creen mejores las personas que han estudiado en la universidad aqui con titulos que no valen mas que una etiqueta de anis del mono. He trabajado con gente de cambridge y de oxford y que? conocimientos muy escasos y nulos. Todo es nombre de la universidad ya que los titulos son de juguete. He estudiado en la universidad de Zaragoza publica y en el centro politecnico superior y valgo mas que todos juntos. Yo y cualquiera que salga de alli. Cualquiera y en cualquier campo. Abogados, ingenieros, economistas, etc., TODOS valen mas que cualquiera de Oxford o Cambridge, imperial college, o la mierda de universidad que sea. Al final del dia, es lo que tus papis pagan por que vayas a un sitio de renombre.

Sin mas, hace un par de semanas, me llega una carta a casa: tiene usted que pagar su factura del agua. Digo, coño, pero si pago todos los meses y no estoy incluso en casa que tengo credito de no se cuanto dinero por que no uso agua! que me estas contando. Llamo. Resulta que te cobran por “el servicio de llevar el agua por las tuberias” y tratarla. Es decir, que la factura del agua son en realidad 2: la agua que usas mas el invento de que dan un servicio “profesional” de tratarla. Jodete y baila. Todo esto en España es la misma factura sin coste adicional. Pero no en UK, aqui no. Facturas separadas para joder al personal y cobrar mas. Asi sacan mas beneficio de su fraude legal.

Vamos con mas: el servicio de la seguridad social. Necesito unas vacunas pues viajo mucho y voy a un pais de cierto riesgo. Voy al medico y me atiende un “aristocrata de la medicina” que me dice: “si, vacunas…”. Coge el vademecum y busca en google “vacuna”. Despues de media hora, me pregunta “oye, no sabras tu las que necesitas verdad?”. Mira….habria devuelto a Africa al medico de una hostia por que era africano. Donde se graduo usted? en un todo a una libra en la esquina?. Total que me fui sin vacunas y teniendo que ir a una farmacia para volver otra vez. A la farmacia….tenemos que dar de alta al proveedor, lo que tardara entre 2 y 6 semanas, etc., Mira, a punto de explotar. Ademas que las pago, me vienes a tocar los huevos diciendome esto? Lamentable.

Pero esto no acaba aqui: mi empresa que es norteamericana, que no inglesa, da “benefits” que significa beneficios. Es decir, algo de lo que haces uso sin que te cueste nada a cambio. Craso error en este puto pais. Resulta que todos esos “beneficios” tienes que declararlos y pagarlos a hacienda. Ojo. A final de año fiscal, te vienen a joderte de nuevo. Vaya beneficio! Primero la empresa son unos scammers, fraudulentos diciendote que te dan un beneficio que no es tal. Segundo el gobierno de los cojones que te hace pagar. Todo esto es mentira ya que si tienes un sueldo X y te dan “beneficios”, a final de año tu sueldo se vera mermado y cobraras muchisimo menos. Todo esto es una mentira y es fraude, legal, pero fraude. Que mierda de beneficio es este?? un beneficio que tienes que pagar? metetelo por el culo y sopla. Con beneficios asi no quiero saber como sera cuando tenga que pagar de verdad!

Esto acaba aqui? por supuesto que no. Doña Theresa May, la lista del brexit, han aceptado un impuesto especial para los que conducimos. Es decir, si te compras un coche nuevo la hostia que te dan segun que coche sea ha pasado por ejemplo, de nada a 1000 y pico libras en un coche de calidad mediana. Gracias! Tienen que hacer dinero esta gentuza a costa de los demas.

Seguimos? por supuesto. Inmigracion. Que somos gentuza, asquerosos, cerdos, a los españoles nos llaman en algunos sitios moros o musulmanes (vaya cultura que tienen…sera de Oxford), etc., no te digo nada a los africanos. Que lo digan y no, es otra cosa. Pero esto piensan los ingleses: que les quitamos el trabajo y que la mayoria aunque no lo digan, les das asco. A mi me han llegado a decir que en España eramos musulmanes. Pues no hija, soy cristiano y mas que tu y sobretodo tengo educacion cuando venis a mi pais a hacer el gilipollas de no romperos una silla en la cabeza.

Vaya vaya, asi que todos los que trabajamos aqui en grandes empresas, bancos, etc., os quitamos el trabajo. Cobramos poco? no padre. Entonces? no somos mano de obra barata. Hablo de profesionales con titulaciones altas. Entonces que? que es? por que no contratan a un ingles? por que las grandes empresas no contratan mano de obra inglesa de “oxford” o de “cambridge”? por que saben que su competencia profesional es “nula”. Por que en banca en tecnologia, etc en tecnologia me refiero, somos todos hindues o extranjeros? No hay “ni un ingles”. Por que? explicame. Por que no teneis ni puta idea. Vuestros titulos de oxford son papel mojado. Sino no contratariais gente de fuera. Si nos vamos todos del pais, vaya, que pasara con los negocios que hay aqui? que se iran a la mierda. Asi que tratar a la gente bien.

Lo que no hablan es de la cantidad de gente de raza blanca que vive aqui del aire de los beneficios que pago con mi sueldo. Tambien los hay africanos que viven de mi sueldo ojo. Aqui te quedas embarazada y te dan casa, servicios sociales, te pagan la universidad y un largo etc., Vaya, de esto no hablamos? de la cantidad de gente inglesa que no da un palo al agua? los pubs estan llenos de gente bebiendo. Pero esto no interesa. No interesa que leas en un periodico “orgullosa de tener 6 hijos y vivir de los beneficios” o “para que voy a trabajar si siendo gordo el gobierno me paga” y un sinfin mas de casos. Vaya “orgullo” de gente que hay. Estos son los que inundan las costas de España con tatuajes talegueros de equipos de futbol y se ponen de beber hasta que explotan. Unos genios de oxford sin duda. De todas maneras en tema beneficios habria mucho que hablar. Conozco de gente que simplemente tiene hijos para pedir un piso, lo que me parece lamentable. Luego van de guays con sus iPhones que pagan en 5 años y sus iPads pero lo triste es que no eres capaz de valerte por ti mismo. Que tristeza. Y mas aun cuando algunas de estas personas van de humildes por la vida. Menuda humildad, eres un gorron como otro cualquiera. Trabaja y deja de hacer tonterias.

Que hay gente normal? como en todos lados. Pero que la gente de aqui te intenta tomar el pelo? siempre. Y me quejaba de España…..joder de España….si aqui te intentan tomar el pelo cada dos por tres….

En fin, que me parece increible todo. Llamame negativo si quieres….pero es la jodida realidad. Y siento decir palabras mal sonantes pero hay dias en los que explotas.

 

 

 

 


Leave a comment